Girls Just Wanna Have Mojitos

Todo el mundo sabe que el 50% de una experiencia gastronómico-coctelera nocturna que acabe bien (o mal) dependerá del entorno que acompañe. Por eso no podemos más que loar las vivencias producto de nuestras visitas al bar sin par Polaroid. Y es que este sitio, nada más llegar, nos agasajó con una estética ochentera con ecos a lo que siempre ha gustado a los nostálgicos y que nada tiene que ver con tendencias pasajeras de gentuza con escasa personalidad. Fundas de vinilos de Cindy Lauper y Lionel Richie indican qué excusado nos corresponde utilizar -no son los únicos: hordas de ellos pueblan las paredes-, mientras una serie de cámaras Polaroid nos observan desde otro de los muros y diversos juguetes y muñecos que harían llorar a presuntos adultos -como el mítico He-Man– están expuestos al gran público.

Mojitos chispeantes con lujosos aderezos

Mojitos chispeantes con lujosos aderezos

En un lugar así -por cierto, sito en el barrio Gótico, en c/Còdols, 29– es inevitable caer en las redes de la emotividad si uno además bebe del maravilloso elixir ácido de marras. La única pega: el local tiene ínfulas de discoteca, por la oscuridad imperante y la música pop y electro alta y pegadiza (se pueden pedir canciones si uno cae bien a los camareros). Esto que en un principio no debería ser malo justifica un desafortunado aumento del precio del Mojito respecto a lo que estamos acostumbrados/dispuestos a pagar: 6€. Mi conciencia gremial obrera y yo, en acalorada discusión, concluímos que un día es un día y que al rato uno se siente como en casa. Un Mojito después de otro abren la mente y la cartera a velocidad vertiginosa (ojo a los excesos), pero con una felicidad inusitada. Es por ello que recomendamos alegría, rumbo y donaire infinitos -y amigos divertidos– antes de dirigirse a este sitio.

Los Mojitos del Polaroid valen lo que cuestan. Ácidos y dulces al mismo tiempo, la sensación al beberlos es más bien cálida y acogedora. Y nos sentimos como en casa (entre otras cosas porque los camareros los preparan delante de nosotros en la misma barra, el lugar más frecuentado y animado del local). El sabor del ron es inusualmente intenso para este tipo de cóctel, pero afortunadamente no es un alcohol desagradable al paladar. Y siempre se puede acompañar de unas palomitas de maíz hechas al momento con el palomitero que tienen dentro de la misma barra!

Más que un bar, una feria temática.

4 comentarios

  1. Panochita

    Mojitos!!…me gusta!soy una fan de ese gran cocktel y no siempre me llevo alegrías en los locales dónde los preparan. Después de leer este post no sólo ya conozco el lugar, sino que tendré una primera cita obligatoria, rico rico mojito…

    15/03/2011 en 9:28 AM

  2. Jonás Torres

    Realmente en Polaroid hay muy buen ambiente y lo que es mejor los mojitos están muy ricos! Realmente da gusto encontrar sitios así! Además, en las primeras citas quedas muy bien 🙂

    15/03/2011 en 9:32 AM

  3. Jordi gaga

    Maravillso lugar

    15/03/2011 en 2:44 PM

  4. Cyndi Lauper, genial! debería pasarme un día, pero eso de que cuestan lo que valen… me suena a atraco xD

    15/03/2011 en 3:20 PM

Deja un comentario